Inicio Mariscal Nieto Moquegua JNE define temas que tratarán en el debate electoral regional en Moquegua

JNE define temas que tratarán en el debate electoral regional en Moquegua

De 13 candidatos que postulan al Gobierno Regional de Moquegua, solo han participado 8 en las 2 mesas de negociación. Quedarían fuera del debate los que no asisten a convocatorias.

1
4093

Edwin Villarreal

En la segunda mesa de negociación que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se definió los temas que tratarán en el debate electoral regional a realizarse el 11 de septiembre.

El Abg. Edwin Villarreal, coordinador de Acciones Educativas del JNE, indicó que se acordó tratar 3 temas básicos que tienen que ver con el eje temático ambiental, social y económico.

“Dentro de los 3 temas, en lo ambiental se tratará sobre la contaminación y el cambio climático. En lo económico, se hablará de manera genérica el desarrollo económico regional, de igual modo se hará en lo social”, refirió.

Cada candidato de manera específica tratará los temas de acorde a la coyuntura regional, lo cual quedó claramente establecido a fin que al momento de la exposición puedan plasmar a la ciudadanía su plan de gobierno.

Villarreal, precisó que el objetivo del JNE, es que la ciudadanía se entere las propuestas de cada uno de los candidatos, por lo que se espera la mayor participación posible.

Las agrupaciones políticas que no han asistido a las dos mesas de negociaciones y en el sorteo que se hará el 09 de setiembre, no podrán ser parte del debate electoral regional, acuerdo que se llegó con las que si asistieron.

Hay que indicar que de 13 candidatos que postulan al Gobierno Regional de Moquegua, solo han participado 8 en las 2 mesas de negociación.

1 Comentario