Jefe de la Red Asistencial de EsSalud espera que se levante huelga cuanto antes

La parte médica no se ha visto afectada, al no haberse plegado a la paralización el sindicato que los agrupa.

1
4451
Dr. Daniel Sánchez Alarcón

64 trabajadores de EsSalud de Mariscal Nieto e Ilo son los que vienen acatando la huelga indefinida convocada a nivel nacional, esperando que se solucione cuanto antes, expresó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua.

Indicó que esta situación se está viendo en Lima entre la alta dirigencia de la institución y los sindicatos del país.

De acuerdo al monitoreo realizado, en Moquegua han paralizado 26 trabajadores, mientras que en Omate, Torata, Samegua, Pampa Inalámbrica de Ilo, laboraron de manera normal. El galeno, esperará un nuevo informe para constatar si otros trabajadores se unen a la medida de fuerza.

Hay que indicar que la parte médica no se ha visto afectada, al no haberse plegado a la paralización el sindicato que los agrupa.

“Los servidores tienen una plataforma general que la está manejando la Central Único de Trabajadores (CUT) a nivel nacional, son acuerdos que ya estaban establecidos desde el mes de abril”, refirió.

EN ILO ATENCIÓN SERÁ RESTRINGIDA

La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud Ilo, pidió la comprensión de los asegurados, debido a que se estaría restringiendo la atención ante la huelga indefinida que acatan los trabajadores afiliados al CUT.

“Nos hemos reunido con los dirigentes para que se cumpla la ley, con el objetivo de resguardar los puntos críticos con la finalidad que sigan funcionando al ser nuestra responsabilidad”, declaró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here