Jefe de EsSalud asegura que no apañará actos de corrupción, pero no toma acciones correctivas

1
5449
Dr. Daniel Sánchez Alarcón

El médico Daniel Sánchez Alarcón, jefe de la Red Asistencial Moquegua, informó que estará asumiendo acciones, tras la denuncia de la abogada Mayra Manrique, sobre supuestas irregularidades en la administración del Hospital II de EsSalud Ilo.

Uno de sus objetivos es la lucha frontal contra la corrupción, por lo que estará facilitando toda la documentación, al no haber ni un reparo en ello de acuerdo a la Ley de Transparencia.

“Acá no hay ningún afán de apañar algún acto de corrupción, se ha pedido a la Dra. Miriam Acuña (directora del hospital de EsSalud Ilo) para que haga sus descargos en los informes que le estamos pidiendo y también de otras áreas para esclarecer estos temas que son relevantes para la opinión pública y para los asegurados”, declaró.

En relación a la sugerencia de separar del cargo mientras duren las investigaciones a la Dra. Miriam Ascuña, sostuvo que todos los funcionarios están en una evaluación constante.

Sánchez, indicó que, en el caso de las asignaciones de jefaturas, no se realiza concursos desde hace mucho tiempo y el director tenía la potestad de nombrar a su gente de confianza.

Sobre la clínica de la Dra. Eliza Machaca, dijo tener entendido que se trató de una atención ad honoren que les hicieron a algunos pacientes que estaban ad portas de ser operados de cataratas y ante la premura del tiempo fueron derivadas a la clínica que dirige.

CASO DR. OSCAR RAMÍREZ

En cuanto al Dr. Oscar Ramírez Marroquín, precisó que se cuenta con un Sistema de Gestión Hospitalaria, donde se coloca toda la información de atención incluida la programación de los médicos, cuando existen pasantías, vacaciones, entre otras licencias.

“Aquí se programa todo y una vez hecho, el sistema bloquea cualquier otra actividad médica o labor de retén. No obstante, solicitaré información al respecto”, añadió.

TOMÓGRAFO

Referente al tomógrafo que tiene el Hospital de EsSalud Ilo, se consiguió gracias a la gestión del médico Jorge Luis Monroy, equipo que fue dado de baja en Puno por mejora tecnológica, lo que significa que estuvo funcionando.

En un mes estará funcionando el tomógrafo de Ilo, que, si bien no es de alta tecnología, servirá para casos de emergencia, ya que evitaría trasladar al paciente a otras ciudades.

ROBO DE LLANTAS

Sobre el robo de llantas del almacén de EsSalud, existen dos caminos paralelos que se están tomando, la primera, es la investigación a cargo de la Policía Nacional y el proceso interno administrativo contra los responsables.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here