Inicio Mariscal Nieto Moquegua Investigan maltrato físico dentro de la Escuela Técnica de la Policía de...

Investigan maltrato físico dentro de la Escuela Técnica de la Policía de Moquegua

Aparentemente el estudiante agraviado, se quejaba por una picadura que habría sufrido. Instructor realizó el corte del abultamiento en pabellón de la oreja utilizando una cuchilla de manera inadecuada.

0
3121

Escuela Tecnica Superior de la Policia Nacional de Moquegua

Fue internado en el área de emergencia del hospital de contingencia del centro poblado de San Antonio Ronald Catacora Carbajal (21) estudiante de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Moquegua, al presentar una herida en el pabellón de una de sus orejas.

El jefe de la región policial, coronel Herbert Espinoza Ochoa, confirmó que el teniente Román Vallejo Castillo el pasado lunes 27 de agosto le cortó con una cuchilla (gillette) un abultamiento que tenía el alumno al parecer producto de una picadura, mientras sus compañeros lo sujetaban.

El martes 28, el estudiante fue trasladado al nosocomio, porque presentaba una infección, según el médico de turno diagnosticó celulitis en el pabellón auricular izquierdo por descartar acceso.

El hecho fue informado a Inspectoría de la Policía Nacional, la Comisaría PNP y el Ministerio Público, quienes vienen realizando las acciones pertinentes de acuerdo a sus funciones.

“La sanción la va a determinar los órganos competentes, nosotros ya hemos comunicado los hechos Inspectoría de la institución policial para que se realicen las investigaciones. No queremos que se vuelva a repetir actos negativos”, refirió.

No hay comentarios