Inicio Mariscal Nieto Moquegua Investigadores de la Unam viajarán a Italia y Costa Rica en calidad...

Investigadores de la Unam viajarán a Italia y Costa Rica en calidad de conferencistas

Ganaron concurso del FONDECYT y recibirán financiamiento para cubrir los gastos de su representación en el extranjero.

0
4397

Msc. Nils Huaman Castilla

Dos docentes de la Universidad Nacional de Moquegua ganaron el concurso de “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Ponencias” convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Ambos viajarán al extranjero, con todos los gastos pagados, para participar como conferencistas en importantes encuentros científicos de talla mundial, donde presentarán los resultados de investigaciones ya realizadas.

Uno de los ganadores del Concurso, es el docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dr. Franz Zirena Vilca, quien viajará a Roma – Italia para participar del Congreso Mundial de Procesos Avanzados en Investigación en Acuicultura y Pesca.

Del 19 al 20 de octubre, presentará los resultados de su trabajo de investigación titulado “Presencia de antibióticos de uso veterinario en las aguas del lago Titicaca; sus implicaciones ambientales en la salud humana”, un proyecto que aborda la contaminación del recurso hídrico y el riesgo que representa al consumo.

El segundo beneficiario del FONDECYT, es el docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindusrial, MSc. Nils Leander Huamán Castilla, quien viajará a San José – Costa Rica para participar como Ponente en el Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial del 22 al 27 de octubre.

Allí presentará los resultados de su investigación denominada “Caracterización física y cinética de resinas no iónicas durante el proceso de purificación de polifenoles”, un proyecto que trata de la recuperación de compuestos bioactivos mediante el uso de tecnologías limpias.

Actualmente dicho investigador de la UNAM, se encuentra culminando su doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DATO:

Es la primera vez que docentes investigadores de la Universidad Nacional de Moquegua reciben financiamiento del FONDECYT para asumir los gastos de su participación en el extranjero.

Dr. Franz Zirena Vilca

No hay comentarios