Agentes del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) realizaron este miércoles una intervención sorpresiva en los locales clandestinos, “Esteritas” y “La Zona vip el Balcón”, ubicados en la quebrada del cementerio del distrito de Samegua a mérito de una denuncia por una mujer natural de Huánuco, quien reveló haber sido traído con engaños para trabajar como dama de compañía.

La agraviada de iniciales G. E. B. (27) narró que la dueña de los locales nocturnos, Victoria Huaracha Meléndres, más conocida como la “Mamy Samy”, la captó en la ciudad de Tacna, para que trabajará como cajera de un local que tenía en Moquegua.

Al llegar a la ciudad, le ofreció hospedaje en el inmueble de la calle Alto Pedregal Mz, “C”, lote – 08 del sector la Quebrada en donde funciona el local “Esteritas”. Una vez instalada fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y a “fichar” con los clientes con el apelativo “Liz” en ambos locales recónditos a cambio de un pago quincenal de 800 soles.

Señaló que estuvo trabajando desde el mes de marzo de este año, y tras ya no aguantar más, denunció el hecho ante la policía quienes actuaron inmediatamente, por el presunto delito de trata de personas, por lo que procedieron a realizar las diligencias en el lugar donde vivía.

Por su parte la dueña, Victoria Huaracha, autorizó el ingreso a la policía en presencia de su abogado. La policía corroboró que en un ambiente del local “Esteritas” había pertenencias de la denunciante. Además, encontraron tickets enumerados, un cuaderno de apuntes y bebidas alcohólicas para la venta.  Asimismo, en el local “La Zona vip el Balcón” hallaron a varios parroquianos libando licor.

El caso fue comunicado a la representante del Ministerio Público, Mariela Virrueta Moscoso, entre tanto los efectivos de la AREINCRI, continúa con las investigaciones a fin de identificar a más víctimas del delito de trata de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here