Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en operativo de revisión realizado al personal que labora en el establecimiento penitenciario de Moquegua, logró la intervención de una mujer que intentó vulnerar la seguridad al pretender ingresar un celular.

El hecho ocurrió la mañana de este último sábado a las 07:18 horas. La ciudadana fue identificada como Soledad Magaño Ramírez, quien labora en el área de cocina para el Consorcio encargado de proveer alimentos a los internos del penal.

La mujer al percatarse que estaban realizando un operativo exhaustivo de revisión al personal de seguridad penitenciaria al momento de registrar su ingreso, pretendió salir de las instalaciones antes de pasar por el registro corporal.

Según argumentó, tenía un celular en su cartera, lo cual fue corroborado. Llevaba un equipo de alta tecnología con chip y batería.

Personal de seguridad de inmediato hizo de conocimiento al jefe de puerta, comunicando al subdirector de Seguridad Wilfredo Aguilar responsable del operativo, quien a su vez realizó las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público para el procedimiento de Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here