El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, resaltó la labor de su personal, quien logró neutralizar a dos sujetos que fueron intervenidos cuando robaban en la I.E. Inicial 343 de la Asociación Villa San Antonio del centro poblado de San Antonio.

Son dos los detenidos identificados como Yasmany Richard Medina Arapa (22) natural de Puno y Brando Luis Cuayla Valencia (20) de Moquegua, por la flagrancia delictiva en que fueron intervenidos.

“Actualmente estamos en un proceso de investigación con la participación del Ministerio Público. Se les ha encontrado en posesión de los enseres, es decir han sido intervenidos en flagrancia”, aseveró Espinoza.

Se informó que personal policial que este último domingo rondaba por la zona se percató que la cadena de la puerta había sido violentada y estaba entreabierta, además de ruidos al interior del colegio, divisando que dos sujetos cargaban bienes, al notar la presencia de los efectivos, pretendieron huir.

Los custodios del orden tuvieron que hacer disparos al aire para poder intervenirlos y reducirlos, toda vez que fugaron en diferentes direcciones. Se pudo comprobar que para lograr su propósito fracturaron las puertas de aulas y la sala de cómputo, al parecer con la herramienta pata de cabra.

Los bienes que estaban listos para llevarse fueron impresoras, CPUs, pantallas, refrigeradora, horno microondas, balón de gas, equipos de sonido, parlantes de sonido inalámbricos, micrófonos, entre otros equipos, asimismo dinero en efectivo la suma de 700 soles que estaba en la dirección.

Los padres de familia que se constituyeron a la institución, lamentaron que se haya atentado contra la educación de sus hijos. Las clases fueron suspendidas el día lunes, porque algunas aulas no prestaban las condiciones para el dictado de clases de manera normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here