grmEl Gobierno Regional de Moquegua (GRM) coordinó con PROVIAS Descentralizado para que el lunes 24 de junio visite Moquegua el arquitecto que está formulando el proyecto del encauzamiento del río para ver de qué manera se va a intervenir desde el puente Montalvo hasta el puente Tucumán, que significa hacer el mantenimiento a todo el malecón ribereño.

El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del GRM, informó que se estará haciendo la propuesta para que se intervenga el otro margen del río, que como competencias institucionales les corresponde.

“Vamos a reunirnos la Junta de Usuarios, la Autoridad Local del Agua, PROVIAS Descentralizado, el GRM y el municipio provincial para definir de una vez por todas como va a realizar el trabajo y cuál va a ser la propuesta técnica para el tema del encauzamiento del río Moquegua”, expresó.

No solo se trata del encauzamiento, sino ver la parte arquitectónica, porque si se interviene el margen derecho del río, debe ser toda una propuesta de desarrollo para los agricultores.

El GRM hará una exposición de cómo pretenden intervenir en el margen derecho con vías de acceso para que sea transitable para que los agricultores que están en ese lado puedan beneficiarse de diferente manera.

Lo que se busca, es hacer una inversión que dure 50 años o más, porque no se puede estar haciendo un enrocado simple y que cada vez que ingrese el río se lo lleve. Se va a proponer que la infraestructura sea de material de concreto con profundidad adecuada para que no haya más problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here