Instalarán Comité de Coordinación Permanente Ambiental en Moquegua 

0
3417
Ing. Edgar Ayamamani

Para el viernes 20 de julio se ha programado la instalación del grupo de trabajo que permita abordar la problemática socio-ambiental vinculada a actividades minero-energéticas en Moquegua e identificar acciones para la solución técnica y científica que permita mejorar la calidad de los componentes ambientales que han sido impactados.

El Ing. Edgar Ayamamani, gerente regional de Energía y Minas, convocó a todos los representantes de la sociedad civil que tienen que ver con el problema socio-ambiental que está presente en los ríos Torata y Coralaque.

La cita es en las instalaciones de la Gerencia de Energía y Minas, donde tratarán la elección de sus representantes ante el Comité de Coordinación Permanente.

Se está haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas para que el mismo ministro lo instale en Moquegua en el mes de agosto.

Se está cursando las invitaciones para que participen representantes de los ministerios del Ambiente, Agricultura, Producción, Energía y Minas, Autoridad Local del Agua, OEFA, las empresas Aruntani y Southern Peru, además de la sociedad civil.

La finalidad que se tiene, es proponer soluciones, haciendo hincapié en los informes  técnicos que evidencia hacer un análisis y encontrar una solución inmediata a nivel de presupuesto y proyectos ambientales.

Todos estos proyectos serán definidos por el comité de coordinación con la finalidad de recuperar la calidad ambiental que deberían tener las 2 cuencas que han sido afectadas.

“Se está coordinando con el ministerio la ejecución de un convenio para el funcionamiento del comité y tenga el recurso necesario para dar la solución de forma inmediata”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here