Inicio Mariscal Nieto Moquegua Inician juicio contra Jaime Rodríguez por presunto nombramiento indebido

Inician juicio contra Jaime Rodríguez por presunto nombramiento indebido

3
4536

Se llevó a cabo la audiencia sobre el proceso judicial que se le sigue al gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebido de cargo público.

La convocatoria fue en la sala 04 de la sede del Poder Judicial, habiendo asistido el denunciante Jesús Velásquez  Nina y el ex gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Jesús Málaga Poma.

Los imputados Jaime Rodríguez Villanueva y Cristian Rospigliosi Mendoza brindaron su manifestación, donde sus abogados argumentaron que solo se trató una “encargatura”, por lo que no se habría cometido ningún delito.

Sin embargo, Jesús Velásquez Nina, sostuvo que para designar al jefe de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional Moquegua debe cumplir con lo que exige el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF), es decir contar con título profesional y experiencia, lo cual no se cumplió.

Al término de la audiencia, se decidió convocar al congresista Mario Fidel Mantilla para que también brinde su declaración al estar citado como testigo, ya que anteriormente se desempeñó como asesor legal del GRM.

La próxima audiencia de juicio oral fue programada para el jueves 19 de julio a las 15:30 horas. Velásquez Nina, piensa que el juez está inclinando la balanza a favor del gobernador regional.

3 Comentarios