Inician desmontaje de balcón y muros de antigua casona de calle Moquegua

Personal especializado en estructuras y reconstrucción arquitectónica viene realizando el desmontaje. Se suspenderá el paso del tránsito vehicular aproximadamente 5 días.

0
2520
Antigua casona de la calle Moquegua

Ante el riesgo que representa la antigua casona ubicada en la séptima cuadra de la calle Moquegua, el Gobierno Regional Moquegua (GRM) inició el desmontaje del balcón y muros del segundo piso para evitar el desplome.

Hay que indicar que según la evaluación realizada, Defensa Civil declaró de alto riesgo el inmueble que está deshabitado y que se ha deteriorado por el paso de los años.

Esta decisión fue saludada por la población que pasaba por el lugar, al indicar que representa un peligro latente para la población y las unidades vehiculares que transitan diariamente por dicho sector, sobre todo porque la calle es muy estrecha.

Para realizar las labores, personal especializado tuvo que acordonar la zona, posteriormente se suspenderá el paso vehicular durante 5 días.

Uno de los representantes de la Dirección Regional de Cultura, informó que se está dando cumplimento a un acuerdo asumido recientemente entre las autoridades en base a una medida preventiva como es el desmontaje del inmueble.

Anteriormente, se dispuso el apuntalamiento, pero transcurrido los días se notó que el balcón se está inclinando aún más, poniendo en peligro la vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here