Inicio Mariscal Nieto Moquegua Ing. Agapito Mamani a la espera de Resolución Ministerial sobre nombramiento

Ing. Agapito Mamani a la espera de Resolución Ministerial sobre nombramiento

Anuncia que estará conformando un equipo de trabajo que integrarán profesionales que conozca la realidad de Moquegua. Apoyará para garantizar compromisos de Anglo American.

0
3801

Ing. Agapito Mamani

El Ing. Agapito Mamani Luis, recientemente designado por el ministro de Energía y Minas como su representante para garantizar el cumplimiento de compromisos de Anglo American, señaló que está a la espera de la Resolución Ministerial sobre su nombramiento.

Con esa formalidad estará iniciando una serie de reuniones y entrevistas con los actores principales, asimismo estará en permanente comunicación con el Ejecutivo.

“Este trabajo, no va a ser solo mío, sino se coordinará con todos. Tendré que sacar una audiencia con la empresa para conversar, porque sabemos que hay gente nueva”, aseveró.

Según lo que ha planificado, Mamani, también estará visitando a las autoridades locales, al prefecto regional, entre otros, con la finalidad de tener información directa.

Su designación tiene como objetivo fortalecer a la comisión de monitoreo, que está integrado por el gobernador regional, los tres alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil.

“Ellos van a continuar con su trabajo y nosotros vamos a ayudar, fortalecer y viabilizar para que toda la problemática que existe se resuelva de manera armoniosa con la empresa principalmente”, declaró.

Finalmente, anunció que estará coordinando con el ministro de Energía y Minas, sobre los profesionales que lo estarán acompañando para conformar un equipo de trabajo, pero antes tendrá que hacer un análisis, porque tiene que ser gente que conozca la problemática.

No hay comentarios