Improvisación y falta de seriedad: democracia directa en Pacocha no va

0
4736
Jurado Especial Electoral de Mariscal Nieto

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE 

La Organización Política “Democracia Directa” no ha podido hacer valer o llevar bien en alto el nombre de su partido, porque no supieron conducir de manera formal y legal sus propias elecciones internas.

Menos cumplir con sus propios estatutos, porque ni su órgano electoral descentralizado que realizó las elecciones internas estaban vigentes ni registrados, e incluso ni aparecían como integrantes del Comité Electoral Nacional (COEN) hecho que evidencia la improvisación, falta de seriedad y responsabilidad, por la importancia que debe tener este tipo de elecciones internas.

¿Por qué intentan ser candidatos de su organización política, postulando a ocupar un cargo público por elección popular cuando no están bien preparados y capacitados para ello?

¿Cómo podrían resolver problemas mayúsculos en la administración pública de toda una ciudad o región, si no son capaces ni de resolver sus errores garrafales, menos levantar observaciones en sus propias elecciones internas?

Es por ello que su  líder distrital Eugenia Rosa Torres Valdivia  que postulaba a la alcaldía de Pacocha en la provincia de Ilo y toda su lista de regidores que la acompañaba  en “DEMOCRACIA DIRECTA” le siguió los pasos a su líder provincial que postulaba a la alcaldía de Ilo, GERARDO CARPIO, que por las misma razones quedaron fuera de la contienda electoral, tal como aparece en la última Resolución N° 00295-2018-JEE-MNIE/JNE de fecha 05 de julio del 2018, QUE DECLARO IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE TODA SU LISTA  indicando su fundamentación legal lo siguiente:

ANÁLISIS DE LA SOLICITUD DEL JEE

  1. …no habiendo subsanado la observación a las normas de democracia interna advertidas en la Resolución N° 00166-2018-JEE-MNIE/JNE, corresponde declarar improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Pacocha, provincia de Ilo, departamento de Moquegua.
  2. Por otro lado, la personera legal adjunta al escrito de subsanación, el Acta de Sesión de fecha 09 de noviembre del 2015, mediante la cual se designa a los miembros del Comité Electoral Nacional (COEN), periodo 2015-2019 y en la cual no se menciona a los integrantes del Órgano Electoral Descentralizado.

RESUELVE:

Artículo Único: Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la Municipalidad Distrital de Pacocha, provincia de Ilo, departamento de Moquegua, presentada por Jenny Esmeralda Paredes Torres, personera legal de la Organización Política “Democracia Directa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here