La Sra. Rosmery Arisaca Oquendo (24), viene solicitando ayuda para su menor hija de nombre Abigail de 1 año 4 meses de edad, quien padece de parálisis cerebral.

La humilde mujer indicó que la llevó a Lima y en el Hospital del Niño le diagnosticaron encefalomalacia multiquística (EMQ) que ocurre en la infancia, en la que el parénquima cerebral es sustituido por cavidades quísticas de tamaño variable.

“Estoy pidiendo a la población para que me apoye y así llevarla nuevamente a la capital de la República para que me digan que tratamiento puede seguir. Según el neurólogo, quizá pueda necesitar una válvula. Mi hija cada vez empeora, porque a cada rato tiembla, se paraliza su cuerpo y se agita”, expresó.

Actualmente, la madre viene solicitando ayuda para llevarla a la Clínica de San Juan de Dios de Lima. Los médicos no han dado muchas esperanzas para que pueda recuperarse, pero la mujer seguirá insistiendo.

A la vez solicitó a la dirección del Hospital del Ministerio de Salud de Moquegua para que haga la referencia a un nosocomio de mayor complejidad para brindarle el tratamiento y calidad de vida que merece la niña, quien tiene el Seguro Integral de Salud (SIS).

El Dr. Oscar Galdós, gerente regional de Salud, al tener conocimiento sobre este caso, se comprometió a coordinar con el director del hospital de contingencia de Moquegua para que se haga un tratamiento o una referencia, previa evaluación y coordinaciones, ya sea a Tacna o Arequipa.

“Nosotros no contamos con neurocirujanos lamentablemente. Por lo que amerita la referencia para que la evalúe el especialista propiamente”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here