Hugo Quispe: “Si hubo un error, lo asumo, al haber declarado huésped ilustre a fiscal”

Alcalde provincial pedirá que le alcancen el audio de la CNM y si hay alguna situación de delito o corrupción, se estará anulando la resolución que reconoce como hijo ilustre al Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, quien después del escándalo, renunció al cargo.

1
3650
Hugo Quispe

Con Resolución Nro. 01 043-2018 de fecha 09 de julio del 2018 se declaró huésped ilustre al Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno por su distinguida visita a las 3 veces benemérita y noble ciudad de Moquegua.

En uno de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reveló que el ex el juez supremo César Hinostroza Pariachi apoyó a Víctor Raúl Rodríguez para ser elegido presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.

El Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), recordó que fue el relacionista público del Ministerio Público de Moquegua, quien le comunicó la visita del fiscal supremo, solicitándole que lo condecore y que sea en su misma institución, donde se realizaba una actividad por el Día del Fiscal.

“Fue una ceremonia rápida, pero a solicitud de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público, quienes pidieron que se le declare huésped ilustre, entiendo que ellos también van a aclarar sobre el procedimiento”, aseveró.

La autoridad edil, reconoció que desconocía los antecedentes hasta este momento de algún audio u otra situación en la que esté involucrado Víctor Raúl Rodríguez.

“Si hubo un error lo asumo, pero no ha sido con alguna motivación la distinción, sino, a solicitud del Ministerio Público. El reconocimiento fue en el despacho del Dr. Juan José Machicao”, declaró.

Quispe, ha solicitado que le alcancen el audio de la CNM y si hay alguna situación de delito o corrupción se estará anulando la resolución.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here