Hugo Espinoza presenta apelación tras ser excluido del proceso electoral y confía seguir en carrera electoral

Hugo Espinoza confía que el JEE volverá a incluirlo en las elecciones del 07 de octubre. Mientras se resuelva el caso, continuarán la campaña con mucha más fuerza.

11
4006
HUGO ESPINOZA

El candidato al Gobierno Regional Moquegua por Acción Popular Econ. Hugo Espinoza Palza, enterado de la exclusión emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber omitido consignar en su hoja de vida un bien inmueble en el distrito de San Borja (Lima), asimismo, un vehículo de placa AQF-706, manifestó que estará presentando el recurso de apelación.

Dijo contar con los documentos que evidencian que los bienes patrimoniales fueron entregados a otras personas y que no tenía la obligación de informarlos en su hoja de vida.

“El caso del inmueble, éramos  dos los copropietarios con mi primer compromiso, con quien adquirimos un bien del Banco de Materiales. Como se sabe el banco no transfiere la propiedad hasta que no se cancele la totalidad del bien. Con fecha 20 de junio recién nos comunicó que se cumplió con cancelar la totalidad, procediendo a inscribir a nombre de los 2 copropietarios”, explicó.

Aclaró que la fecha de inscripción en el JEE fue el 18 de junio, donde aún no tenían inscrita la propiedad a nombre de los dos.

Con fecha 05 de enero del 2017 hizo un contrato privado de donación, en la cual transfería el 50% de la titularidad del bien hacia la otra persona. El JEE le precisó que en ese momento debió hacer una escritura de donación, lo cual no podía hacer porque el bien no estaba inscrito en Registros Público a nombre de los dos.

En el caso del vehículo, sostuvo que fue trasferido a un familiar (hermano) en el año 2016, donde incluso el SOAT y demás documentos aparecen a nombre del nuevo propietario.

“Vamos a fundamentar bien el tema y creemos que no vamos a tener ningún inconveniente. Confiamos que el JEE va analizar la documentación  y lógicamente nos volverá a incluir en las elecciones del 07 de octubre. Mientras tanto, nosotros vamos a continuar la campaña y ahora con mucha más fuerza”, concluyó.