Inicio Mariscal Nieto Moquegua Gran incendio se registró en el botadero municipal de Moquegua

Gran incendio se registró en el botadero municipal de Moquegua

Se utilizó varias cisternas de agua y maquinaria pesada para remover los desechos inflamables para que no reviva el fuego.

2
3810

Referencial

Un gran incendio se registró la tarde de ayer lunes en el botadero municipal de Moquegua, desconociéndose que lo propició.

Hasta el lugar se constituyó personal de las compañías de bomberos, quienes hicieron denodados esfuerzos para controlar las llamas.

Se tuvieron que utilizar cisternas de agua y maquinaria pesada para remover los desechos inflamables para que no reviva el fuego.

Hay que indicar que en un inicio los recicladores que conforman una asociación utilizaron baldes con arena para apagar el fuego de manera temeraria, porque las llamas se iban avivando ante el fuerte viento.

El fuego consumió gran parte de los desechos que se arroja en la quebrada y provocó la emanación de gases  tóxicos.

“Nosotros trabajamos años  acá, esta es nuestra fuente de trabajo y siempre cuando hay este tipo de incendios la municipalidad nunca apoya con cisternas, además arrojan los desechos donde quieren”, expresó una recicladora.

Hay que indicar que los bomberos lograron controlar el fuego,  pero dejaban de echar el agua y nuevamente se reavivaban las llamas por el material inflamable.

Los hombres de rojo, se vieron obligados a remover los escombros, echarle agua y taparlo con tierra.

2 Comentarios