El miércoles se desarrolló la reunión convocada por la Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, donde se expuso los Proyectos de Ley 1461/2016 y 2469/2017-CR, en los que se propone declarar de interés público y carácter prioritario la creación de la Provincia de Acora en el departamento de Puno.

La posición de las autoridades moqueguanas encabezadas por el Gobernador Regional (e) Jorge Lama Córdova, es que no se oponen a la creación de la provincia de Ácora, pero si rechazan la intención de Puno de ingresar a territorio moqueguano. Tras argumentar con fundamentos técnicos, se consiguió que se retire del dictamen todos los articulados donde aparece el nombre de la región Moquegua, con esto queda paralizado el proyecto de creación de la provincia de Ácora hasta que se inicie el proceso de delimitación territorial.

“Ya quedó claro que no se procede en nada hasta que se inicie el proceso efectivo de delimitación. Tanto el Gobierno Regional de Puno y de Moquegua hemos expresado nuestra buena voluntad para trabajar de forma conjunta este proceso con la presencia de la Secretaría Técnica de Demarcación Territorial de la PCM. Estamos atentos a la próxima convocatoria cuya fecha está por determinarse, y en dicha reunión se planteará un plan de trabajo”, informó desde Lima el Gobernador Regional (e) Jorge Lama.

Lideró el Equipo de Defensa, el Gobernador Regional (e), Procurador Público Regional, José Vergaray Ramos; así como el Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Julio Díaz Guerrero y el residente del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades para el Ordenamiento Territorial de Moquegua, Gonzalo Cabrera Pereyra. Así como el alcalde distrital de Carumas, Erly Córdova; alcalde del centro poblado Titire, Abdul Ramos; un representante de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; congresista Mario Mantilla y asesor del parlamentario Vicente Zeballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here