Gobierno Regional de Moquegua abandona 23 proyectos y por 47 millones de soles castiga a Ilo

0
5408
Jaime Rodríguez Villanueva, incompetente gestión que caduca antes de tiempo.

POR DR. JAROL RAMOS ROJAS

A cuatro meses de finalizar el año 2018 parece no impórtale mucho al gobernador regional de Moquegua Jaime Alberto Rodríguez Villanueva (Jamocho), si asume o abandona algunos proyectos de inversión.

Al mes de agosto hay aproximadamente 23 proyectos digamos abandonados por la actual gestión. Dado que les ha asignado presupuesto en el presupuesto institucional modificado (PIM) de 47 millones de soles y en suma solo se ejecuta un poco más de un millón de soles.

Estrictamente de los 23 proyectos 15 pese a tener un PIM tiene cero en devengados lo cual llama la atención. Son 15 proyectos abandonados los otros 8 proyectos tienen un ínfimo presupuesto devengado.

Si observamos por provincias podemos decir lo siguiente: en General Sánchez Cerro se abandonan dos proyectos por un valor de 145 mil soles y cero de ejecución.

En la provincia de Mariscal Nieto hay 12 proyectos abandonados por un monto de siete millones de soles solo se ejecuta 100 mil soles.

En la provincia de ILO hay 9 proyectos abandonados por un valor de 40 millones de soles y que solo se ha invertido por un poco más de un millón de soles.

Otra vez la provincia de ILO es castigada por Jamocho, como quien dijera “más me pegas más te quiero” ILO le permitió ganar la elección del 2014 y sin embargo ha sido la provincia que menos recursos ha recibido o la menos apoyada en presupuestos, pese a que apoyo y con ello permitió ganar a Jamocho.

Inversión a agosto del 2018

¿QUÉ PASA CON JAMOCHO?

Es una pena que, en el marco donde debe haber mayores inversiones públicas y privadas en el Gobierno Regional de Moquegua las cosas no cambien y al mes de agosto solo se han invertido en obras 73 millones de soles de 212 millones en cartera, presupuesto institucional modificado.

Le quedan pendientes los 138 millones de soles restantes. Las cosas así solo nos conducen a mayor recesión y desempleo. ¿Pensaran en ello los funcionarios fantásticos de Jamocho?, creemos que no, lo cual es negativo para sociedad.

Proyectos abandonados 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here