El Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua, advirtió que si se encuentra un acto de corrupción, como la del empresario coimero del Consorcio Educando, serán drásticos  en las decisiones.

En relación a la denuncia contra la gestión anterior de una presunta organización criminal, señaló que la investigación tiene carácter de reservado y no quiso brindar detalles, sin embargo una vez presentada la denuncia se conocerá ampliamente.

Sobre los audios y la posible injerencia de unos de sus familiares, reconoció que era un acto ilegal  y que si hay responsabilidades que lo denuncien, para que se investigue y se esclarezca, reiterando que no pondrá “las manos al fuego por nadie”.

Agregó que conversó con su hija Indira Cuevas al respecto, quien le manifestó que no hay ningún tipo de injerencia, porque no firma resoluciones.

En cuanto a los cambios de funcionarios que anunció, precisó que se concretaría la próxima semana, adelantando que se cesará en el cargo al gerente regional de Transportes.

RETOMARÁ MESAS DE DIÁLOGO

Cuevas, dijo además que se estarán retomando las mesas de diálogo con las mineras, porque la población quiere una mejor calidad de agua y que haya suficiente, esperando que la práctica empresarial sea distinta.

Tuvo un acercamiento con representantes de Southern Peru y Anglo American, quienes aducen que hay fondos asignados para ejecutar proyectos, por lo que se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales para que expongan que han priorizado con los fondos de aporte y por obras por impuestos.

Estará proponiendo a Southern los 2,080 millones de soles que propuso en la mesa de diálogo la sociedad civil, esperando que la empresa “no patee el tablero”, se espera una respuesta positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here