El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare y el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, suscribieron en Lima el Convenio Marco de Cooperación Institucional que servirá para generar y fortalecer una nueva oferta de productos para lo que unirá esfuerzos, capacidades y competencias entre ADEX y Gobierno Regional y así diversificar la oferta exportable de la región Moquegua.

El convenio permitirá acelerar los procesos de apoyo, emprendimiento, asociatividad, estandarización e innovación de parte de ADEX a las cadenas productivas. Para ello ADEX identificará una serie de cadenas productivas a las que capacitará y brindará asistencia técnica.

El presidente de ADEX, Alfonso Velásquez, señaló que ADEX promueve una visión inclusiva y quiere que una mayor cantidad de unidades campesinas y agricultura familiar se sumen a la modernidad. Se impulsará esquemas asociativos que prioricen el enfoque de mercado y estándares requeridos en el mercado internacional.

Por su parte, el Gobernador Regional, Zenón Cuevas; manifestó que Moquegua tiene potencial en agricultura y en la pesca. “Nuestra región puede ser conocida por producir las mejores paltas del país y por las aceitunas del valle de Ilo. También tenemos uva para elaborar los mejores piscos y vinos”, sostuvo.

Los productos que se promoverían serían la palta, orégano y aceitunas. De esta forma se podrá enlazar la oferta exportadora de la región Moquegua con la demanda de compradores internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here