“La sociedad civil debe acreditar a sus representantes ante el comité de monitoreo a los acuerdos de Anglo American Quellaveco, donde los municipios provinciales tendrán que facilitar la elección”, expresó el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare.

La idea es desconcentrar los espacios para que lleven a cabo el proceso, esperando que haya un nivel de seriedad, responsabilidad y compromiso, además una actitud constructiva para conformar el comité que se encargará del monitoreo y hará la evaluación respectiva.

En la próxima reunión del lunes 20 de mayo se hará la instalación, luego se recibirá los avances y logros de los 26 acuerdos asumidos por Anglo American.

EL COMITÉ

El comité de monitoreo será integrado por: El Gobernador Regional, quien presidirá dicho Comité. Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro. Un representante de la comunidad del área de influencia directa. Un representante de la Sociedad Civil de Mariscal Nieto. Un representante de la Sociedad Civil de Ilo. Dos representantes de la empresa Anglo American. Un representante de la Presidencia de Consejo de Ministros, quien asumirá la Secretaría Técnica. Un representante del Ministerio de Energía y Minas.

VIAJE A CHINA

En cuanto a la aprobación de su viaje a China por parte del Consejo Regional, dijo que se ha podido percibir que los asiáticos tienen particular interés de invertir en el país, sobre todo referente al tema portuario, por lo que propondrá se modernice el puerto, la construcción de un mega puerto, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here