El gobernador regional Prof. Zenón Cueva Pare, quien viajó a la República Popular China, encargó al gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM), Lic. Alberto Jiménez Sardón que ponga énfasis en el gasto público, debido a que todos los proyectos cuentan con presupuesto y certificación.

La tarea fundamental que se tiene para el mes de junio, es elevar el tema de gasto pero de manera responsable, toda vez que Moquegua a nivel de ejecución de proyectos tiene el 9.5%, ocupando los últimos lugares en el país.

Jiménez, justificó lo que viene sucediendo, señalando que cuando asumieron funciones, encontraron una serie de proyectos con problemas.

Es el caso del intercambio vial en el sector Kennedy de Ilo, no tenía Estudio de Impacto Ambiental y se cayó el proceso al haber sido mal formulado. En cuanto al colegio emblemático Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, era un proyecto sobrevalorado y en esas condiciones no podía ser atendido.

Se ha tenido que actualizar los costos y ahora ya no existen pretextos para que no se puedan ejecutar las obras. Todo esto ocurre porque la gestión anterior dejó una serie de problemas.

“Ya basta de justificaciones, nuestra propuesta es que a partir del mes de junio tenemos que elevar el gasto”, refirió.

Se espera no devolver ni un sol al Ministerio de Economía y Finanzas, ya que el deseo es ejecutar al 100%los recursos que se destinan.

En el caso del Proyecto Pasto Grande, inmediatamente se tiene que elevar el gasto y pagar los arbitrajes que ha perdido la gestión anterior para que no sigan subiendo los intereses.

Al retorno de Zenón Cuevas, se hará una evaluación del personal, para lo cual dejó una serie de tareas al gerente general. “Funcionario que no cumpla con los objetivos, será retirado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here