Ante el reporte que señala que Moquegua ocupa los últimos lugares en gasto público, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que se debe a razones técnicas y legales. Esto ocurre porque la gestión saliente (de Jaime Rodríguez) dejó todo un desorden.

Algunos proyectos fueron comprometidos, pese a no haber concluido el expediente técnico, tal como ha sucedido con la interconexión vial en Ilo que no tenía el Estudio de Impacto Ambiental. Ante esta situación, se vieron obligados a subsanarlo, sin embargo tiene sus plazos, es por ello que el presupuesto asignado no pueden ejecutarlo.

Otro de los motivos, es la parte administrativa y burocrática que no deja avanzar. Existe gente que no asume su responsabilidad en la conducción, ejecución e implementación que debería ser desde el primer día.

“Muchas veces la gente que ingresa tiene desconocimiento cabal de los sistemas y procesos, originando un cuello de botella, convirtiéndose en uno de los limitantes”, aseveró.

Hasta fines de junio, es suficiente para poder evaluar a los ejecutivos y gerentes del Gobierno Regional. Se hará una evaluación rápida y a partir del 1 de julio se harán los reajustes que sean necesarios.

Cuevas, señaló que serían varios los cambios, reconociendo que hay gente que le ha fallado, pese a su experiencia y profesionalismo, porque en la realidad o en la práctica los resultados no son los esperados, sabiendo que la ejecución presupuestal es por resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here