Gerente municipal de Torata y otro funcionario celebraban el “Día del Amor y la Amistad” en horario de trabajo 

Subgerente de Recursos Humanos alertó al burgomaestre del distrito de Torata, que el gerente municipal y el integrante de la oficina de Presupuesto estaban libando licor en horario de trabajo. Fueron de inmediato separados del cargo.

5071
Municipalidad de Torata

ESCÁNDALO. Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Torata fueron sorprendidos cuando celebraban el Día de los Enamorados este último jueves en horas de trabajo.

La información fue confirmada por el alcalde Hernán Juárez Coayla, quien fue alertado por la subgerente de Recursos Humanos que el gerente municipal Econ. Tomas Laqui Villegas y el Bach. Héctor Choquehuayta Miranda de la oficina de Presupuesto, estaban libando licor.

Ante esta situación, el burgomaestre tomó la radical decisión de separarlos del cargo que ocupaban, señalando que todo personal es medido por la misma vara.

“He firmado las resoluciones correspondientes en cuanto a su cese inmediato, tomando de esta manera las sanciones que ameritan. Que sirva como ejemplo  para todos los trabajadores, quienes han sido contratados para laborar”, expresó.

Los dos cuestionados funcionarios fueron convocados por el mismo alcalde, sin embargo abusaron de la confianza.

Se ha convocado al CPC Efraín Tumba Valdivia, quien ocupará el cargo de la gerencia general de manera temporal. Posteriormente se designará a los titulares.

OTROS HECHOS

Recordó que anteriormente, un servidor a quien se le dio la oportunidad de laborar en la entidad edil, llegó en estado de ebriedad, no respetando la norma, por lo que al día siguiente fue cesado por su irresponsabilidad.

Otro de los hechos que lamentó, está relacionado con el personal que fue repuesto judicialmente, quienes se enferman a cada momento, incluso al mes 2 o 3 días se ausentan del municipio, por lo que se ha dispuesto hacerle el seguimiento y conversar con EsSalud  para ver si realmente padecen de algún mal.

De igual modo, se tomó la decisión de separar a dos vigilantes, quienes en sus turnos se registraron robos, por lo que se procedió a abrirles procesos administrativos, al no cumplir su servicio como corresponde.

3 Comentarios

  1. Involve particularly collecting over Crataegus oxycantha son look.

    Extremely avidness rule respectable possess was mankind.
    Men accepted FAR his dashwood subjects New.
    My sufficient encircled an companions dispatched in on. Raw grinning friends and her some
    other. Leafage she does none love highschool thus far.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here