Tras impedirle el ingreso a la sede del Gobierno Regional Moquegua (GRM) el pasado martes 2 de julio, el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el gerente general Alberto Jiménez Sardón y procurador adjunto José Vergaray Ramos, por el presunto delito de abuso de autoridad.

Caya, indicó que será la Fiscalía quien investigue y determine si existe responsabilidad respecto a los hechos suscitados, toda vez que se produjo un perjuicio administrativo y moral contra su persona.

“Hemos interpuesto como corresponde la denuncia penal y será el Ministerio Público, quien determine las acciones. De igual modo, los consejeros en mérito a sus funciones y atribuciones conferidas en el reglamento interno del Consejo Regional y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales deberán proceder y sugerir alguna sanción en contra de los funcionarios que me negaron el ingreso”, expresó.

Con fecha lunes 8 de julio del 2019, Luis Miguel Caya Salazar presenta la denuncia penal contra Alberto Jiménez Sardón en su condición de gerente general y el procurador regional adjunto José Vergaray Ramos del Gobierno Regional Moquegua y contra los que resulten responsables.

En el documento se pide que se realice según las atribuciones de la Fiscalía, las investigaciones pertinentes y de ser el caso ejercite la correspondiente acción legal.

Asimismo se da cuenta, que el Sr. Evaristo Calderón Padilla, negó el ingreso al consejero regional Luis Miguel Caya, señalando que tenía órdenes de sus superiores, sin precisar con exactitud el motivo por el cual no se le permitió el ingreso, hecho que fue constatado por un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

PROCURADOR FUE QUIEN DIO LA ORDEN

La consejera regional Yovanna Valdez, entrevistó al Sr. Evaristo Calderón, encargado del control de ingreso del personal del GRM, para que señale los motivos por los que no se permitió el ingreso al consejero delegado Luis Miguel Caya, señalando que el procurador José Vergaray Ramos, fue quien le dijo que no podía ingresar a la sede porque había un documento de suspensión, lo cual hizo en presencia del vigilante Jesús Pacsi y la Sra. Tomasa encargada de la puerta de ingreso del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here