Funcionario de Anglo American aclara que no interviene en contratación de trabajadores  

Funcionario de Anglo American, señal que no permitirá que se use su nombre o de la empresa para propalar situaciones que son totalmente ajenas a la verdad.

1
4217
Francisco Raunelli

El Ing. Francisco Raunelli representante de Anglo American Quellaveco, desmintió que haya dado alguna instrucción en relación a la no contratación de algunas personas.

Precisó que la empresa mantiene abiertas las puertas para contratar a todos los que cumplan con los requisitos que se solicitan.

“Este tipo de afirmaciones solo confunde a la población y solo son calumnias, eso no lo podemos permitir. No voy a permitir que se use mi nombre o de la empresa para propalar situaciones que son totalmente ajenas a la verdad”, expresó.

A la vez, dijo que desconocía que entre los requisitos alguna empresa contratista esté exigiendo a los postulantes que no sean dirigente de construcción civil para ser contratado, de ser así, debe ser investigado.

Aclaró que la minera no tiene ninguna cuota para contratar trabajadores con algún sindicato y que los trabajadores son libres para presentarse, además que la sindicalización es voluntaria y no lo pueden impedir, ni es un requisito para ingresar a laborar.

Hay que indicar que el dirigente de construcción civil de Moquegua, Tito Zea, afirmó que Francisco Raunelli está tomando represalias y estaría diciendo que, si uno es sindicalizado, no tendrá la oportunidad de trabajar.

“Está atentando contra la libertad sindical, tenemos conocimiento que el Sr. Raunelli fue expulsado de Cajamarca por sus actos discriminatorios en contra de la comunidad de ese sector. Eso lo vamos a confirmar y en su momento lo haremos público, porque no queremos este tipo de personas”, aseveró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here