Fuertes vientos se registraron en la ciudad de Moquegua

Según el SENAMHI el incremento de viento será de hasta 40 kilómetros por hora, para la zona costera de Tacna y Moquegua desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de julio.

0
3375
Vientos huracanados en Moquegua

Tal como lo había pronosticado el SENAMHI, ayer sábado se registraron fuertes vientos que alarmaron a la población de Moquegua.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) el incremento de viento será de hasta 40 kilómetros por hora, para la zona costera de Tacna y Moquegua desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de julio.

Las ráfagas más intensas se presentarían el sábado 14 de julio con valores de hasta 40 kilómetros por hora, generando el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad.

Sobre la ciudad de Moquegua se pudo apreciar el polvo que levantaba las ráfagas de viento a partir del medio aproximadamente.

En la ciudad de Tacna hubo un inusual incremento de la temperatura en horas de la mañana, debido al fenómeno meteorológico de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) anunciado por el SENAMHI, para este fin de semana.

En el distrito de Ite se reportaron fuertes vientos de hasta 30 km/h y una temperatura máxima de 22.4°C, mientras que en el puerto de Ilo las ráfagas de viento alcanzaron los 50 km/h, con una temperatura 30°C.

Se recomienda a la población ser extremadamente precavidos ante este fenómeno de la naturaleza. Se espera que los representantes de Defensa Civil emitan un informe dando a conocer si se presentaron daños materiales o personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here