Frente de Defensa inicia acciones de protesta contra el gobierno central 

Medida es en defensa de la educación pública, en rechazo a las privatizaciones, concesiones y a las Asociaciones Públicas Privadas (APP).

0
3904

Integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, hicieron sentir su voz de protesta y colocaron una banderola en el óvalo Mariátegui, rechazando las medidas que viene adoptando el Gobierno Central.

El dirigente Emilio Callata, anunció que en Lima se ha concordado entre dirigentes de diversas organizaciones sociales empezar las luchas en defensa de la escuela pública gratuita para la población.

Tras haber participado en una serie de conversatorios, se analizó diversos temas, sobre todo la privatización de la educación, salud, entre otros, por el serio riesgo que se corre por la política de la actual gestión de Martin Vizcarra Cornejo.

Hizo el llamado a los padres de familia para que se unan a los maestros y resolver los problemas que tiene el sector educación.

“Esta es la primera manifestación, haremos toda una campaña para que la población esté por enterada sobre las acciones que vamos a asumir y pueda participar. Se tiene que socializar estos temas con la ley en la mano para que los representantes del Gobierno Central hagan un deslinde”, expresó.

En la banderola que se colocó se leía “En defensa de la educación pública, no a las privatizaciones, no a las concesiones, a las Asociaciones Públicas Privadas (APP)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here