No tuvo acogida en su primer día, el paro convocado por el Comité Transitorio de Emergencia y Unidad Moquegua, tal como esperaban sus directivos.

Muy temprano representantes de algunas organizaciones sociales y sindicatos, se concentraron en el Parque del Maestro, luego marcharon por las principales calles de la ciudad portando pancartas y en medio de arengas, hasta llegar al óvalo Balta, donde se concentraron y realizaron una olla común.

Hay que indicar que la medida no tuvo la contundencia que se esperaba, ya que las unidades vehiculares de trasporte público laboraron con normalidad, sin embargo, tuvieron que retirar sus casquetes y distintivos.

De igual modo, las instituciones educativas en su primer día de clases se desarrollaron normalmente, aunque se dio tolerancia a la hora de ingreso.

Un fuerte contingente policial totalmente equipado con sus implementos, acompañaron en todo momento a los manifestantes para garantizar la seguridad y el orden durante los días de paro.

Según la plataforma de lucha del Comité Transitorio de Emergencia, exigen un bono para los agricultores afectados por los fenómenos climatológicos, rechazo a la transferencia del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) al Gobierno Central, rechazo al incremento tarifario de la EPS, entre otros puntos.

El dirigente Juan Madueño, agricultor del sector de Tumilaca, dio a conocer que en reciente asamblea, los agricultores acordaron unirse al paro los días lunes y martes.

“Los problemas que tenemos hasta el momento no tienen ninguna solución, ya que ha pasado 30 días desde que nos vimos afectados por el desborde de los ríos y las lluvias y prácticamente se han olvidado de nosotros”, aseveró el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here