La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, dispuso formalizar la investigación preparatoria por el plazo de 120 días en contra del gobernador regional Zenón Gregorio Cuevas Pare, por la presunta comisión del delito de nombramiento o aceptación ilegal de cargo, previsto en el Art. 381 del Código Penal, en agravio del Gobierno Regional Moquegua, representado por su procurador público.

Asimismo, contra Julio Damián Díaz Gurrero, por la presunta comisión del delito de nombramiento o aceptación ilegal, en la modalidad de aceptación ilegal, previsto en el Art. 381 del Código Penal.

Se pone de conocimiento del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto la formalización de la investigación preparatoria del presente proceso, conforme a lo previsto en el Art. 3 del Código Procesal Penal.

Se dispuso que en la sede fiscal se realicen las siguientes diligencias, se curse oficio a la Universidad Nacional de San Marcos, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso no cumpla con lo dispuesto. Cumpla con informar si la persona de Julio Damián Díaz Guerrero, ha recibido cursos respecto a Defensa Civil.

Asimismo, se dispuso remitir en copia certificada el listado de participantes que asistieron al curso de Emergencias, Desastres y Defensa Civil, el cual contaba con un valor de 200 horas pedagógicas y 10 créditos, se adjunta certificado a fin de acelerar el proceso de búsqueda.

Según la denuncia interpuesta por el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, el Sr. Julio Damián Díaz Guerrero no cumpliría con los requisitos mínimos referidos a la amplia experiencia en la conducción de programas relacionados con su especialidad y capacitación especializada en el campo de su competencia, esto debido a que conforme a la revisión de su curriculum vitae, no se verifica experiencia y capacitaciones en la especialidad de Defensa Civil para desempeñar el cargo de gerente regional de Recursos Naturales en el Gobierno Regional Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here