Fondo de Desarrollo Moquegua administrará ejecución de obra Chilota Chincune

La obra “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase I”, cumplirá su objetivo de la captación y almacenamiento del agua de los ríos Chilota y Vizcachas a través de una bocatoma, para luego ingresar a un sistema de bombeo, que impulsará y conducirá el agua a través de 15 kilómetros de tubería hacia el canal de Pasto Grande y derivar el recurso hídrico a Lomas de Ilo.

0
2504

La construcción de la obra “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase I”, se reinició este viernes 20 de julio, bajo la administración directa del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), tras decisión adoptada por el pleno del Consejo Directivo.

Con un 87.7 % de avance, el FDM, retoma los trabajos que prevé su culminación entre noviembre y diciembre con la prueba integral de puesta en marcha y entrega del proyecto, que permitirá concretar una importante obra que ampliará la frontera agrícola de la región Moquegua.

De esta manera la obra “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase I”, cumplirá su objetivo de la captación y almacenamiento del agua de los ríos Chilota y Vizcachas a través de una bocatoma, para luego ingresar a un sistema de bombeo, que impulsará y conducirá el agua a través de 15 kilómetros de tubería hacia el canal de Pasto Grande y derivar el recurso hídrico a Lomas de Ilo.

En esta etapa complementaria se trabajará la instalación de los equipos electromecánicos e hidromecánicos, que comprende las bombas, compuertas, salas de máquinas, se completará con obras civiles en la línea de impulsión, tarrajeo, pisos, lozas de concreto, relleno de estructuras, limpieza y desvío de río y otros.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, precisó que la empresa Anglo American Quellaveco ha cumplido con el 100% del aporte económico para la ejecución de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here