El jefe de la Comisaría Central de Moquegua comandante PNP Augusto Matamoro Callo, dio a conocer que vienen llevando a cabo programas preventivos y este último sábado se realizó un trote motivacional con los alumnos de la I.E. Simón Bolívar.

La actividad forma parte de las patrullas juveniles a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana de las comisarías a nivel nacional en todos los colegios a nivel nacional, tanto nacionales y particulares con la finalidad que los alumnos se comprometan en el trabajo de seguridad ciudadana dentro de los planteles.

“La finalidad es prevenir el bullying, alcoholismo, consumo de drogas, que se está registrando en los colegios”, refirió.

Matamoro, indicó que hay una buena recepción del estudiantado, padres de familia, la dirección y por parte de los docentes, esperando tener un mayor número de alumnos de los diferentes colegios de Moquegua en las actividades que seguirán efectuando en los próximos días.

Personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP tiene trato directo con los directores y las Asociaciones de Padres de Familia, quienes hacen conocer la problemática, para poder realizar charlas y conozcan sus responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here