Firmarán convenio entre EsSalud y el MINSA para la prestación de servicios

Moquegua sería la primera región que haría un convenio marco para brindar todo un paquete en la atención primaria a los asegurados y los pacientes del SIS del MINSA sean beneficiados con las consultas que tiene EsSalud.

0
3698
Instituciones esperan optimizar las prestaciones de salud en Moquegua

Con la finalidad de realizar un convenio para prestaciones de salud entre el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud arribó el médico cirujano Diego Rolando Venegas Ojeda, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud, quien se constituyó al centro de salud del centro poblado de Chen Chen.

El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, gerente regional de Salud, indicó que se ha retomado la actividad con la finalidad que la región Moquegua sea un piloto para el intercambio de profesionales entre EsSalud y el MINSA para trabajar de manera conjunta.

“Si EsSalud tuviera un paciente que necesitara de una atención puede acudir a nuestros establecimientos y viceversa. Esta es una alianza que venimos trabajando hace un mes en borrador para ver cómo se puede desarrollar y llegar a un buen puerto. Esta es una de las primeras reuniones de las muchas que vamos a tener”, aseveró.

De darse luz verde, Moquegua sería la primera región que haría un convenio marco para brindar todo un paquete en la atención primaria a los asegurados y los pacientes del SIS del MINSA sean beneficiados con las consultas que tiene EsSalud en todo el ámbito regional.

A su turno, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud, Diego Venegas, dio a conocer que llegó a Moquegua con un equipo de EsSalud para la operación y mantenimiento que se va a realizar en el Hospital Regional de Moquegua.

“Estamos trabajando lo que es un anhelo de muchos años en el país, sobre el intercambio de prestaciones entre el Ministerio de Salud y EsSalud. Lo que se busca, es que la población no tenga que pagar el seguro social y el MINSA se encargue de hacer los trámites y asumir los gastos que implica la atención del paciente. Este es el trabajo técnico que se va a desarrollar durante 2 días en Moquegua”, refirió.

La reunión se desarrolló en el CP Chen Chen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here