Final: JNE determinó que Dante Zubia Cortez ya no sigue en carrera

Dante Zubia Cortez, tiene tres sentencias consentidas por los delitos de usurpación y dos por delitos de colusión, por lo que se declaró improcedente su candidatura aplicando la nueva ley de elecciones.

0
5221
Dante Zubia Cortez

POR: JUAN CHIPANA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con Resolución Nro. 1025-2018, resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Luis Alberto Arrisueño Lobón, personero legal titular de la organización política Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante (MIUVA).

De esta manera, se confirma la Resolución Nro. 00290-2018 de fecha 05 de julio del 2018 emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Luis Dante Zubia Cortez , candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) , en el marco de  las elecciones regionales y municipales 2018.

Hay que indicar que Zubia Cortez, tiene tres sentencias consentidas por los delitos de usurpación y dos por delitos de colusión, por lo que se declaró improcedente su candidatura aplicando la nueva ley de elecciones.

En los documentos se señala que quedan excluidos quienes hayan sido condenados a prisión efectiva o suspendida por los delitos dolosos de colusión, peculado o corrupción de funcionarios, ya sea con sentencia consentida o ejecutoriada, de igual modo, por terrorismo, narcotráfico y violación sexual.

En la parte resolutiva, señala Artículo único. – Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Luis Alberto Arrisueño Lobón, personero legal titular de la organización política Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante – MI UVA; y, en consecuencia.

CONFIRMAR la Resolución N.° 00290- 2018-JEE-MNIE/JNE, de fecha 5 de julio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Luis Dante Zubia Cortez, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here