Ex coordinador de PROCOMPITE rechaza que haya cometido irregularidades

Negó categóricamente que se haya incurrido en la sobrevaloración de los bienes que se compraron en PROCOMPITE, ya que se basan en los que dice el expediente.

0
3645
Ing. Lizandro Centeno Manrique, gerente regional de la Producción

El Ing. Lizandro Centeno Manrique, actual gerente regional de la Producción, dijo sentirse mortificado por la denuncia que hizo el consejero regional Máximo Ramos, quien señala que cuando fue coordinador de PROCOMPITE se cometió una serie de irregularidades.

Manifestó que trabajó en regla con la documentación y bienes, cumpliendo con la Ley de PROCOMPITE con la finalidad de apoyar la actividad productiva (extracción de truchas) en la laguna de Ccasilluni del centro poblado de Titire.

“No es que se compra y se entregan los bienes, se tiene que cumplir ciertos requisitos. Si vemos que hay actividad y si se está facturando, los apoyamos”, aseveró.

Desmintió que se haya sobrevalorado algunos artículos, no obstante, será el Poder Judicial quien determine si se cometió algún ilícito o no, afirmó que los precios se dan de acuerdo al mercado y que el Estado es quien hace el proceso de selección y compra.

Centeno, aclaró que no se pueden entregar los bienes hasta que no les alcancen un informe del cumplimiento de contrapartidas, porque así lo exige la norma.

Reconoció que se ha entregado parte de los bienes por seguridad, ya que en el lugar donde se va a implementar el proyecto para el mejoramiento de la producción de truchas, no habita nadie y no se han hecho construcciones.

“Es cierto que no le hemos entregado en su totalidad, porque los beneficiaros al ser una empresa, deben demostrar actividad económica y tienen que dar una contrapartida”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here