Inicio Mariscal Nieto Moquegua Ex coordinador de PROCOMPITE Moquegua deberá responder por presuntas irregularidades

Ex coordinador de PROCOMPITE Moquegua deberá responder por presuntas irregularidades

GRM pagó para la compra de bienes en setiembre del año 2017 para implementar el proyecto para el mejoramiento de la producción de truchas, pero no fueron entregados a los beneficiarios.

0
3586

Ing. Lizandro Centeno Manrique, gerente regional de la Producción

Luego de 5 meses de investigaciones, el consejero regional Máximo Ramos Apaza, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra el ex coordinador de PROCOMPITE del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Ing. Lizandro Centeno Manrique, quien actualmente ocupa el cargo de gerente regional de la Producción.

La denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue hecha este último martes por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, por presuntas irregularidades en una propuesta productiva de truchas en la Asociación Ccasilluni ubicada en el centro poblado de Titire- distrito de Carumas.

Fue la presidenta de dicha asociación, quien le informó que fueron beneficiados con el PROCOMPITE en el año 2014 para un plan de negocios de 100 mil soles  a través de una Resolución Ejecutiva Regional.

El GRM pagó para la compra de bienes en setiembre del año 2017 para implementar el proyecto para el mejoramiento de la producción de truchas, pero no fueron entregados a los beneficiarios.

Hubo un plazo de 10 días para entregar los bienes en la laguna de Ccasilluni, luego de ganar la buena pro. Al constituirse a la zona en el mes de mayo del 2018 se comprobó que no se instaló las jaulas flotantes, no se entregaron chalecos, cubetas, balanza electrónica y la construcción de una casa prefabricada de madera, para mejorar la producción de truchas.

Ante esta situación, recabó la información para hacer la denuncia penal de acuerdo a su labor de fiscalización, estando implicados también el ex jefe de Logística y Servicios Generales, Ángel Flores Hala, encargado de Almacén Central, Romel Hurtado Eyzaguirre, entre otros.

Ramos, espera que el GRM pueda cumplir con lo que dice el plan de negocios, lo que contribuirá a mejorar la producción de truchas y la calidad de vida de los comuneros que realizan este tipo de faenas.

No hay comentarios