Evacuarán población de San Cristóbal tras programarse Simulacro Multipeligro

En reunión de la Plataforma Regional se coordinó la realización del Simulacro Multipeligro en el distrito San Cristóbal-Calacoa el 24 de agosto del 2018.

0
3846

El coronel (r) Miguel Saldarriaga Girón, titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Moquegua, informó que en reunión de la Plataforma Regional se coordinó la realización del Simulacro Multipeligro que se realizará en el distrito San Cristóbal-Calacoa el 24 de agosto del 2018.

Se trata de una erupción del volcán Ticsani, por lo que se tiene que evacuar a la población de San Cristóbal, Cuchumbaya y Carumas.

“En este caso solo se evacuará a la población de San Cristóbal a los albergues en la localidad de Cuchumbaya, para lo cual se ha dispuesto el desplazamiento de unidades  móviles para trasladar a la población”, aseveró.

Se estará entregando mascarillas para que puedan protegerse ante una posible emanación de gases. Se estará socorriendo solo a 210 pobladores ante la falta de unidades vehiculares.

Previamente, se hará un reconocimiento del lugar del simulacro para conocer las necesidades  in situ y no haya ningún problema.

EN UBINAS

La Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, a través de su plataforma de Defensa Civil, estará también realizando un simulacro en el distrito de Ubinas.

“El secretario técnico tiene las disposiciones correspondientes  y está haciendo las coordinaciones necesarias para llevar a cabo el simulacro en dicha jurisdicción”, expresó.

FALLA DEL CHOLOLO EN ILO

En la provincia de Ilo, se hará un simulacro en la falla de El Chololo, donde se simulará un sismo de gran magnitud  y se evacuará a la población hacia una zona segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here