Estudiantes de la carrera de Electrotecnia Industrial del IESTP José Carlos Mariátegui, realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional Moquegua, exigiendo la implementación de su carrera profesional, ya que hace mucho tiempo que no ha sido intervenido.

Solicitan que se implemente su taller y se capacite a los docentes para actualizar sus conocimientos sobre la nueva tecnología.

Indican que cuentan con equipos desfasados y muchos de ellos están deteriorados, por lo urge que sean cambiados para un mejor estudio.

Pese a que el Gobierno Regional destinó recursos al instituto, no se atiende el área en el que estudian, porque nunca llegaron los equipos requeridos. Los alumnos, piden que se cumpla sus compromisos de implementar los módulos de prácticas.

EN 120 DÍAS SE CONTARÍA CON EQUIPOS

Por su parte, el Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del Gobierno Regional Moquegua, informó que se encuentra en proceso de compra y se está haciendo el estudio de mercado. De acuerdo a la Ley de Contrataciones, en 120 días se debe contar con todos los equipos para su instalación en el instituto tecnológico.

“He visitado los talleres, es un ambiente grande que está vacío y se tiene que hacer unas adecuaciones de infraestructura. El expediente tiene 3 componentes, la implementación, infraestructura y capacitación, los cuales tienen presupuesto”, expresó.

Actualmente, se está culminando la fase de infraestructura y en la parte del equipamiento, se atenderá el pedido que vienen realizando los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here