Essalud entregó audífonos a 42 asegurados de Moquegua

La entrega de audífonos se efectúa previo diagnóstico médico por parte del especialista en Otorrinolaringología del Hospital Base II Moquegua. Posteriormente se procede a los trámites logísticos.

0
3879
sdr

Un grupo de 42 asegurados de la provincia Mariscal Nieto agradecieron a EsSalud por la entrega de audífonos que les permitirá mejorar su calidad de vida, la misma que se había deteriorado debido a que sufren de hipoacusia neurosensorial y otras dolencias que les disminuyeron notablemente la facultad de oír.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón-Director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que la compra de audífonos demandó una inversión cercana a los 29 mil soles y se realizó con celeridad para que el grupo de pacientes asegurados pueda mejorar sus condiciones de salud auditiva.

El paciente con mayor edad que recibió un audífono actualmente tiene 103 años y por su avanzada edad tiene serias dificultades de audición.

El Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud explicó que la entrega de audífonos se efectúa previo diagnóstico médico por parte del especialista en Otorrinolaringología del Hospital Base II Moquegua. Posteriormente se procede a los trámites logísticos.

El funcionario explicó que para tratar la deficiencia auditiva es importante el uso de Audífonos que ayudan a los pacientes a mejorar la percepción de los sonidos y “lo que es más importante la persona se siente mejor consigo mismo, mejora su bienestar físico, experimenta mayor seguridad e independencia” sostuvo.

Es importante señalar que personal capacitado llegó hasta Moquegua para calibrar cada uno de los audífonos en los oídos de los pacientes y también fueron informados sobre el cuidado que deben tener con el dispositivo electrónico que reciben, la limpieza y el mantenimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios asistenciales y administrativos de EsSalud, así como familiares de los pacientes beneficiados quienes expresaron su gratitud al Seguro Social de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here