Fue cesado en sus funciones el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, ex director de Red Asistencial de EsSalud Moquegua, quien laboraba como médico en el hospital.

Ante esta situación, presentó una demanda en el Poder Judicial para su reposición al considerar injusto su despido.

Como se recuerda, se trata de un proceso que siguió la abogada Mayra Manrique Flores, quien denunció a través de una querella en el 2017 al Dr. Jorge Luis Monroy Piérola por el ilícito mencionado.

La denunciante, ganó en primera y segunda instancia, si bien es cierto, la sentencia no señala la destitución del médico, lo cierto es que haber cometido delito doloso es causal justo de despido, según la legislación peruana.

Mediante Resolución Nro. 08 del 7 de junio del 2017 y Resolución Nro. 21 del 29 de mayo del 2018, el médico Monroy Piérola, fue condenado como autor del delito contra el honor en la modalidad de difamación, en agravio de la ex trabajadora de EsSalud Mayra Patricia Manrique Flores, con un año de pena privativa de la libertad, aplicando a su favor la alternativa de suspensión de la pena impuesta por el plazo de un año a condición que cumpla con reglas de conducta, la cual, tiene la calidad de sentencia firme, conforme desprende de la Resolución Nro. 31 de fecha 8 de agosto del 2018.

Abogada Mayra Manrique Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here