Escolares de Moquegua representarán a su región en la Feria Nacional de Ciencia EUREKA

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA congrega a colegios de las 26 regiones del país.

0
4720

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) alista la sexta edición de Perú con Ciencia, la feria científica del Perú, un espacio para la divulgación científica y tecnológica en el país. Dentro de este marco, se realizará la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA, que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país.

Eureka tiene como objetivo promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos, así como  propiciar en ellos el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno. Este año serán 208 escolares, quienes junto a sus maestros representan a 101 colegios de todo el país. Ellos mostrarán sus proyectos de investigación de alto impacto social a favor de la tecnología y del medio ambiente.

Los proyectos científicos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones y los escolares participantes llegan a Lima con la expectativa de ganar el concurso y así representar al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.

Uno de los proyectos que representa a la región Moquegua se titula “Utilización de las propiedades curativas del sancayo para el tratamiento de diabetes tipo II en los pobladores de la jurisdicción de El Siglo, distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto del departamento de Moquegua en el año 2018”, de la Institución Educativa “Robert Gagne” de la UGEL de Mariscal Nieto. Este proyecto de investigación busca promocionar las propiedades curativas de la fruta conocida como sancayo, sanky o guacalla, como alternativa al uso de medicamentos tradicionales para la diabetes.

PERÚ CON CIENCIA

La Feria Perú Con Ciencia ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.

La sexta edición de Perú Con Ciencia, la feria científica del Perú, apunta a ser el espacio para que la ciudadanía tenga mayor contacto con la ciencia y tecnología, conozca los últimos avances en este campo y sepa cómo el Perú se está preparando para afrontar los desafíos de hoy y mañana empleando estas herramientas.

DATOS DE EUREKA EN LA FERIA PERÚ CON CIENCIA

Fecha: del 9 al 11 de noviembre

Lugar: Centro Comercial Plaza Lima Sur – Chorrillos

Ingreso: Libre

PREMIOS

Primer y segundo lugar: asiste a The Intel International Science and Engineering Fair en Estados Unidos.

Tercer lugar: asiste a la Muestra de Ciencia y Tecnología (Mostratec) en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here