Inicio Mariscal Nieto Moquegua EPS Moquegua viene ejecutando proyectos del Plan de Acción de Urgencia

EPS Moquegua viene ejecutando proyectos del Plan de Acción de Urgencia

0
1922

Con parte de los 7 millones que fueron transferidos por el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento, la EPS Moquegua viene ejecutando tres proyectos considerados en el Plan de Acción de Urgencias correspondiente al año 2018, catastro técnico, comercial y micromedición.

En julio, se ha iniciado con la obra de Mejoramiento del Catastro Técnico con un financiamiento de S/ 686,520.40 soles, el mismo que tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y permitirá sistematizar la información de 2 mil 363 fichas registrales de agua y alcantarillado. Estos datos optimizarán el proceso operacional en cuanto a las mejoras del servicio de saneamiento.

En tanto, en el proyecto de Mejoramiento del servicio de Catastro Comercial la EPS Moquegua, invertirá un presupuesto de 478 mil 931 soles y permitirá tener un padrón real de usuarios con información actualizada, detectar conexiones clandestinas para reducir el agua no facturada, identificar la actividad económica que realizan los usuarios para una correcta categorización y facturación.

Respecto al proyecto del sistema de Micromedición, la empresa instalará un total de 3,688 medidores en los centros poblados de San Antonio y San Francisco, así como los sectores del cercado, Mariscal Nieto, el Siglo y el valle, permitiéndole controlar de una mejor manera el desperdicio a agua potable. El presupuesto que demandará la instalación de los nuevos medidores, certificados por INACAL, asciende a un millón 686 mil 335 soles, para ser ejecutada en un plazo de 100 días calendarios y bajo la modalidad de contrata.

Los tres proyectos se encuentran en etapa de ejecución en campo, el personal adecuadamente identificado está realizando el recojo de información y la sensibilización correspondiente.

No hay comentarios