Ante el cambio de temperatura que se viene registrando en la parte altoandina y en la costa, el coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe del INDECI en Moquegua, hizo el llamado a la población para tomar medidas de prevención.

Según el SENAMHI, ha pronosticado bajas temperaturas con la presencia de nevadas en la parte alta de Moquegua  y vientos fuertes en la costa.

Ante esta situación, se ha emitido una directiva para hacer entrega antes que se produzcan las heladas de un kit personal para todas las personas que viven en zonas consideradas de alto riesgo.

Se está hablando de Ichuña, Lloque y Yunga, a quienes se les entregará el kit que comprende de un chullo, guantes, chompa, pantalón y medias de lana, además una cama, colchón, frazadas y una linterna a pilas.

Se ha previsto la entrega a fines de mayo o los primeros días de junio junto al Gobierno Regional para que pueda concretarse la ayuda y proteger  a la población.

SIMULACRO

Para el 31 de mayo a las 10 de la mañana, se ha programado el Simulacro de Sismo seguido por un tsunami a nivel nacional. Se está realizando las coordinaciones con todas las autoridades para cumplir el ejercicio.

Se estará haciendo un trabajo de sensibilización en las próximas semanas debido a que la participación de la población es muy baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here