Entregan ropa de la costa a población del anexo de Huachunta

Comuneros hacen sentir su malestar porque les entregaron ropa no apropiada. Piden que les hagan llegar pacas de heno y vacunas para sus animales.

0
4328

Pobladores del anexo de Huachunta del distrito de Carumas, hicieron sentir su malestar, ya que recientemente los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) les hicieron llegar ropa no apropiada para esta estación del año.

Según informó la teniente gobernadora Aurora Sosa, Defensa Civil de Carumas, les entregó camisas y pantalones delgados de segundo uso, es decir ropa de la costa y no abrigos apropiados al lugar.

Este sector viene padeciendo por las bajas temperaturas que se está registrando por las heladas y caída de nevada.

Los comuneros tienen grandes pérdidas económicas, debido a que sus animales se están muriendo por la falta de alimento, de igual modo, se ven afectados en su salud los niños y las personas adultas.

Urge que las autoridades hagan llegar pacas de heno y vacuna para los camélidos, de no ser atendidos ocasionaría diarreas y abortos en los animales, ocasionando una gran pérdida en la producción al ser una zona alpaquera.

El anexo de Huachunta lo integran 60 familias, es decir aproximadamente 140 personas, quienes tienen10 mil cabezas de camélidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here