Inicio Mariscal Nieto Moquegua En noviembre culminaría obra de trasvase de los ríos Chilota y Chincune

En noviembre culminaría obra de trasvase de los ríos Chilota y Chincune

Anglo American ha transferido el 100% de los 100 millones comprometidos. El avance físico de la obra se encuentra en un 85.7%.

0
2352

Abog. Rossmary Silva Acevedo

La Abg. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, informó ante el pleno del Consejo Regional, al igual como viene haciendo con los municipios, el avance, ejecución y en qué etapa se encuentra la obra de trasvase de los ríos Chilota y Chincune, componente de la parte alta del proyecto irrigación de Lomas de Ilo.

Se asumió la ejecución por administración directa, lo cual fue aprobado por el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, asimismo para absolver todas las dudas que pudieran tener y de ser necesario hacer una visita guiada en la obra.

“Nosotros hemos propuesto una fecha de culminación para el 24 de noviembre del presente año. El tema de operación, tenemos que transferirlo al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) cuando ya se cuente con el tema de la energía, para que el agua llegue a las Lomas de Ilo”, aseveró.

Anglo American ha transferido el 100% de los 100 millones y el avance físico de la obra se encuentra en un 85.7%.

Se ha reiniciado la obra por administración directa el pasado 20 de julio, el monto de la obra no ha variado, no tiene adicionales, ni ampliaciones de presupuesto.

“El costo total de la obra es de 95 millones y algo más, espero que no haya adicionales. Falta colocar las bombas, compuertas, tableros eléctricos, entre otros. Para la electrificación, se estará firmando un contrato con Electrosur para adquirir los suministros”, concluyó.

No hay comentarios