Inicio Ilo Ilo En Moquegua e Ilo se cumplieron actividades protocolares por el 197° aniversario...

En Moquegua e Ilo se cumplieron actividades protocolares por el 197° aniversario de la Independencia del Perú

Con gran civismo y patriotismo se llevó a cabo el Desfile Cívico, Institucional, Militar y Policial en la avenida 25 de Noviembre de Moquegua y en la Plaza Bolognesi por el 197 aniversario de la independencia nacional.

1
4136

Usando como escenario la Av. Simón Bolívar, se llevó a cabo en Moquegua el Desfile Cívico Militar al conmemorarse el 197° aniversario de la Independencia del Perú.

Las autoridades e invitados realizaron el tradicional Paseo de la Bandera y luego se ubicaron en el estrado principal. De igual modo lo hizo la población en todo el recorrido para presenciar el paso de un gran número de delegaciones, evidenciándose un desorden en relación a años anteriores.

El prefecto regional Carlos Rivera, saludó la presencia de las diversas instituciones en el desfile patrio, convocando a la población a participar de los actos cívicos patrióticos por Fiestas Patrias que se programaron.

Mientras que el Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dijo sentirse emocionado por el civismo que ha demostrado la sociedad civil a través de las diferentes organizaciones y las Fuerzas Armadas.

Después del medio día se realizó el Festival Gastronómico de la Peruanidad y en horas de la tarde se efectuó la Sesión Solemne en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

En la provincia de Ilo se desarrollaron las actividades patrióticas al conmemorarse el 197° aniversario de la Independencia del Perú.

Muy temprano las autoridades se concentraron en la Plaza de Armas donde izaron el Pabellón Nacional y la bandera de Ilo. Antes se llevó a cabo la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la Parroquia San Jerónimo.

Posteriormente, contando con el pleno del Concejo Municipal se realizó la Sesión Solemne de homenaje a la Patria con la participación de las principales autoridades de Ilo y la región, además de trabajadores e invitados.

Como parte de la actividad, se cumplió con el reconocimiento a 19 personalidades al contribuir al desarrollo cultural, social, económico y educativo de la provincia de Ilo, la región y el país, por lo que se les entregó la medalla de la ciudad.

El discurso de orden por el 197 aniversario patrio estuvo a cargo del burgomaestre provincial Willam Valdivia Dávila, quien hizo el llamado a todos los peruanos a evocar la historia y unir nuestro pasado glorioso con el presente esperanzador.

Luego las autoridades realizaron el tradicional Paseo de la Bandera por el malecón costero hasta llegar a la Plaza Bolognesi para el izamiento del Sagrado Pabellón Nacional.

Finalmente, se cumplió con el Desfile Cívico Militar en la Av. Mariano Lino Urquieta con la participación de diversas instituciones y organizaciones sociales en conmemoración a los 197 años de la declaración y proclamación de la Independencia del Perú.

1 Comentario