Con la finalidad de buscar inversión en diversos rubros, un grupo de empresarios chinos visitaron la ciudad portuaria de Ilo donde fueron recibidos por el gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas y los funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo ZED – Ilo quienes brindaron información diversa sobre las facilidades arancelaria, almacenaje, plataforma de servicios y proyectos múltiples de inversión que puedan ser considerados para el financiamiento de capital internacional.

En su visita, los empresarios liderados por David Zhao gerente comercial para el Perú, Ecuador y Bolivia de la Empresa KERUI More Efficient in Oil & Gas Extraccion, expresaron su interés por los proyectos relacionados a inversión portuaria en desarrollo de terminales, logística para minería en el ZED Ilo, posibilidades de inversión en el proyecto del gasoducto sur y petroquímica, plantas desalinizadora del agua de mar, exportación agrícola entre otros.

Por su parte, el Ing. Hugo Janampa Camino consultor y asesor de este grupo de empresarios chinos, dijo que actualmente la empresa KERUI tiene actividad petrolera en el Perú y busca nuevos espacios de inversión, señalo que existe una buena relación entre el gobierno chino y sus empresarios privados exhortándolos incluso a buscar más inversión en diversos países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here