Inicio Mariscal Nieto Moquegua Emiten decreto supremo que condona intereses que adeudan las EPS

Emiten decreto supremo que condona intereses que adeudan las EPS

De 45 millones, ahora la EPS Moquegua solo debe 11 millones de soles, que corresponde al capital, es decir 8 millones al FONAVI y 3 millones a la SUNAT.

1
3606

EPS Moquegua

Se emitió el Decreto Legislativo Nro. 1359 que tiene por objeto establecer medidas que contribuyan al saneamiento financiero de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) sobre las deudas con el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Ing. Raúl Linares, representante de la EPS Moquegua, indicó que este es un decreto legislativo muy importante para el procedimiento de condonación de los intereses que tienen las EPS con diferentes entidades públicas y del Estado.

Moquegua se estará beneficiando, ya que con FONAVI se tiene una deuda que asciende a 24 millones de soles  entre capital e intereses. Se estará reduciendo en 16 millones correspondiente a intereses, por lo tanto, el capital pendiente es de 8 millones, lo cual ya se está pagando a partir de mayo aproximadamente 80 mil soles mensualmente.

En relación a la deuda con la SUNAT, asciende a 21 millones de soles, incluido interés y capital. Se estará condonando 18 millones de soles de intereses, faltando pagar el capital de 3 millones.

“Esta norma establece los mecanismos y da 120 días para que las EPS a nivel nacional puedan encaminar, presentar la documentación y acogerse al decreto legislativo. Yo creo que es muy bueno y va a permitir que los recursos que genera la empresa sirvan para el mantenimiento y operación para dar un mejor servicio y de calidad a la población”, declaró.

CLICK PARA DESCARGAR DECRETO LEGISLATIVO Nº 1359

1 Comentario

  1. Football Solutions Women's Under-19 - Teams
    Alan Hansen is not going to like this. Just when he might be thinking that his famous declaration - 'You can’t win anything with kids' - would cease to haunt him, out comes a film dedicated to the generation of Manchester United players who were to prove him wrong. Nobody felt safe peeing at the training ground because Scholes would hit them with a ball from miles away! The Class of '92 is a telling, vivid depiction of how Fergie's young stars made it at United